“No anticipo que haya más. Esa es la capacidad de todo el oleoducto”, declaró Willsher durante una conferencia de prensa este domingo, agregando que la línea fue vaciada por succión y que decenas de plataformas petroleras cercanas operadas por Amplify suspendieron sus operaciones.
Se trata de uno de los mayores derrames en la historia reciente del sur de California, ensuciando la orilla de Huntington Beach, conocida como la capital del surf en Estados Unidos, donde las cuadrillas se apresuraron a contener el crudo antes de que se esparciera hacia humedales protegidos.
La alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr, dijo que las famosas playas de la ciudad podrían permanecer cerradas durante semanas, e incluso meses hasta que el aceite sea recogido y las aguas queden limpias.
“Este derrame petrolero constituye una de las situaciones más devastadoras con las que nuestra comunidad haya tenido que lidiar en décadas”, declaró Carr, citada por el diario Los Angeles Times.
El aire de la zona llevaba un fuerte olor a petróleo, dijo la supervisora del condado Orange, Katrina Foley, agregando que “te queda un mal sabor de boca sólo (por respirar) los vapores en el aire”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario