CALIFORNIA. La caída global de Facebook, , Instagram, WhatsApp y Messenger durante unas siete horas les produjo inconvenientes a millones de ciudadanos de todo el mundo que pueden comunicarse con sus familiares y amistades sin costo alguno, así como a los portales de noticias que a cada instante están utilizando estas plataformas sociales para compartir noticias e informaciones diversas.
Tras restablecer el servicio, el judío-estadounidense, Mark Zuckerberg escribio en sus redes sociales el retorno del servicio en linea y pidio perdón por la interrupción de este lunes agregando que "Sé lo mucho que dependen de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieren".
En su mensaje, Zuckerberg el geo de Facebook, Instagram, Whatsaap y Messenger no dijo nada sobre las probables causas de la caída de sus servicios.
Esta noche, el portal ruso de noticias RTk, citando a un experto sobre la materia, dijo que la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp podría haber sido provocada por un ataque de 'hackers' contra las tablas de DNS, según el especialista en ciberseguridad Andréi Masalóvich.
"Cuando alguien accede a un servidor, o digamos, si un usuario quiere ir a russian.rt.com, el servidor más cercano a él 'mira' una tabla donde está escrito adónde ir a continuación. Esa tabla se llama tabla de DNS. Sin ellas, los servidores simplemente no pueden conectarse unos con otros", explicó el experto.
Añadió que un ataque contra una tabla del nivel más alto puede desconectar una parte de Internet y que "un ataque contra una tabla del nivel inferior puede desconectar un suburbio o barrio"
"Si es contra]una tabla del nivel medio, una ciudad ya no 'verá' a otra; y en el nivel superior puede desconectar países entre sí", afirmó Masalóvich, quien en cuanto al 'tratamiento' del problema, pronosticó que puede durar "aproximadamente un día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario