MOSCÚ, - A casi dos años del origen de la pandemia de coronavirus todavía los rusos siguen siendo masacrados por el virus al extremo de que este domingo la nación europea reportó 34 mil 303 casos de nuevas infecciones por la infección viral en las últimas 24 horas.
Conforme a portales nacionales e internacionales como RT en Español, se trata de una cifra récord desde el inicio de la pandemia,, conforme a una muestra gráfica este domingo con datos del grupo de trabajo estatal sobre el coronavirus.
Asimismo, las autoridades sanitarias informaron su preocupación porque en igual periodo también registraron 997 nuevas defunciones, cinco menos que el récord diario de 1.002 reportado el día anterior.
Con estos eventos originados por la pandemia, las últimas muertes por coronavirus elevaron el número oficial de muertos a nivel nacional a 223 mil 312, con un total de casi 8 millones de personas infectadas.
Las autoridades rusas culpan a una lenta campaña de vacunación por el fuerte aumento de infecciones y muertes, lo que obligó al Ministerio de Sanidad a pedir a los médicos jubilados y vacunados que regresaran a los hospitales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario