MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, prometió abolir la prostitución en España, durante su intervención en el acto de clausura del "40.º. Congreso del PSOE" (Partido Socialista Obrero Español), celebrado este domingo en Valencia.
"Sale de este Congreso un compromiso que llevaré a término: avanzaremos aboliendo la prostitución, que esclaviza a las mujeres en nuestro país", dijo Sanchez sin ofrecer detalles para alcanzar esa meta.
Igualmente, Sánchez dijo que pondrán punto y final a la 'Ley Mordaza' y a la reforma laboral que —asegura— fueron "impuestas sin acuerdos" por el ahora opositor Partido Popular (PP), porque consideran que hicieron más precarios los contratos y devaluaron los sueldos de los trabajadores.
En cuanto al problema social causado por el volcán Cumbre Vieja que causa destrucción en isla La Palma dijo que sera reconstruida y que se destinarán 206 millones de euros para lograr dicha empresa
Tocante a la pandemia del covid-19, manifestó que para finales de este 2021, el 90 % de la población mayor de 12 años estará vacunada, lo que entiende será un "éxito colectivo" de los sanitarios y la ciudadanía..
En cuanto a sus efectos en el plano económico, dijo que ya España se halla inmersa en una recuperación y que se está creando empleo, se ha llevado a cabo una subida del salario mínimo interprofesional y se está trabajando en la equidad salarial entre hombres y mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario