WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos manifestó su preocupación por la creciente actividad militar de la República Popular China cerca de la isla de Taiwán cuyo gobierno también ha denunciado incursiones de aviones chinos en su zona de influencia
Conforme al portavoz del Departamento de Estado, la presión militar de China contra Taiwán socava la paz y la estabilidad de la región asiática.
"Instamos a Pekín a que cese su presión y coerción militar, diplomática y económica contra Taiwán", dijo este domingo un portavoz del organismo estatal de Estados Unidos.
Unas de las últimas acciones .de aviones chinos incursionando cerca de Taiwan fue realizada en la vispera, cuando 39 aeronaves llegaron al espacio aereo de la isla asiática.
Asimismo, días antes, en la fecha de independencia, otras 26 aeronaves de caza de combate polivalentes, J-16, 10 , es decir, del mismo SU-30, así como dos aviones antisubmarinos Y-B y un avión de reconocimiento v alerta temorana KI-500, también hicieron lo mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario