ARGEL, - Las relaciones diplomáticas entre Argelia y Francia han empeorado luego que el primero llamada su embajador a abandonar el segundo país a fin de consultarlo, después de que tildó como "irresponsables" pronunciamientos atribuidos al presidente francés Emmanuel Macron.
Tras declaraciones atribuidas a Macron, Argelia prohibió que aviones militares de Francia sobrevuelen su territorio, conforme a un comunicado de prensa del Ejército francés.
Dicha medida se produjo en medio de una crisis diplomatica origina en una disputa sobre visados y en los comentarios atribuidos al presidente de Franciac sobre Argelia, de que el pais africano está gobernado por un sistema politico militar, conforme publican portales locales en Francia.
"Tras los comentarios que varias fuentes atribuyeron a ... Macron, Argelia expresa su rechazo categórico a una injerencia inadmisible en sus asuntos internos", dijo la presidencia en un comunicado.
"Ante la situación particularmente inadmisible infligida por estos comentarios irresponsables, el presidente Abdelmadjid Tebboune decidió retirar de inmediato al embajador", precisa el documento citado por la agencia británica de noticias Reuters.
Precisa que esas declaraciones, que no han sido negadas por las autoridades francesas, son perjudiciales para los mártires argelinos que lucharon por la independencia de Francia, sin dar detalles..
El pasado jueves, el gobierno dijo que había convocado al embajador francés en Argel después que París decidiera recortar el número de visas que emite a ciudadanos de Argelia y otros países de la región del Magreb en el norte de África.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia describió la medida, que Francia dijo que fue en respuesta a la negativa de los gobiernos del Magreb a aceptar a los inmigrantes ilegales enviados a casa por París, como una "decisión unilateral del gobierno francés".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario