CIUDAD DE MÉXICO. - Otra gran caravana de migrantes integradas por miles de centroamericanos, caribeños y hasta suramericanos partió este sábado de la ciudad de Tapachula hacia la capital federai con la meta de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, trayecto durante el cual sostuvieron varios encontronazos con personal de las fuerzas del orden que les ponían obstáculos, acusándolos de cometer abusos en su contra.
Conforme a portales de noticias locales, estatales, nacionales e internacionales, al menos 3.000 personas, incluidas familias con niños pequeños, comenzaron a caminar a pie desde este sábado desde cerca de la frontera con Guatemala, hacia la capital mexicana.
A su salida de Tapachula, un puesto de control en la carretera, donde esperaban unos 400 agentes de la ley intentaron bloquear su camino, pero muchos migrantes lograron pasar en medio de los disturbios durante los cuales, un tamano sufrio una herida en la cabeza, precisa una crónica del portal Univision Noticias.
Las redes sociales se llenaron de fotos y videos donde se muestran a los migrantes cargando mochilas y con niños sobre sus hombros, mientras forcejeaban con un grupo de oficiales con equipo antidisturbios que intentaron contener a la multitud.
Este 2021 ya autoridades Estados Unidos han arrestado casi dos millones de migrantes en la frontera Sur con México, la mayor cantidad jamás registrada, muchos de los cuales han sido retornados a Mexico y entre ambos países los han expulsados en aviones, la mayoría haitianos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario