TAIPÉI, — Al menos 46 muertos y otros 41 con quemaduras desde leves a graves fueron las cifras ofrecidas por las autoridades este jueves, a consecuencia del fuego desatado en un edificio en el sur de Taiwán.
Conforme a medios locales, nacionales e internacionales, entre los que se destaca la agencia estadounidense de noticias, Associated Pres, AP, el fuego en el edificio de 13 plantas comenzó en torno a las 3 de la madrugada, donde responsables de bomberos en la ciudad de Kaohsiung. dijeron que el incendio fue “extremadamente agresivo” y que destruyó varios pisos del edificio.
Los servicios de emergencias llevaron 32 cuerpos directamente a la morgue desde el lugar del suceso, según las autoridades y otras 55 personas fueron trasladadas al hospital, según las autoridades, incluidas 14 sin signos vitales y 159 bomberos se desplegaron en la escena para poder extinguirlo unas horas mas tarde.
Imágenes mostradas en la televisora taiwanesa mostraban llamas naranjas y humo que salía de los pisos inferiores del edificio mientras los bomberos rociaban agua desde la calle, incluso luego que ya había amanecido, cuando estaban subidos a plataformas elevadas todavía rociando agua sobre los pisos intermedios del edificio del que salia una humareda, pero sin fuego.
.Los testigos dijeron a medios locales que habían oído una explosión en torno a las 3 de la madrugada, dentro del edificio que ya tenía unos 40 años, según un comunicado oficial, donde operaban comercios en los pisos inferiores y viviendas arriba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario