SANTO DOMINGO.- Varios ex funcionarios y lobbystas dominicanos fueron encontrados culpables y otros absueltos en el caso de los 92 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber entregado para sobornos a fin de conseguir contratas de obras millonarias en esta nación caribeña.
Entre los acusados hallados culpables por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional figuran Ángel Rondón Rijo, quien fue representante de Odebrecht ante el Estado dominicano y Víctor JDíaz Rúa, ex miniastro de Obras Publicas.
En tanto, absueltos y descargados de responsabilidad penal fueron el asesor empresarial Conrado Pittaluga Arzeno y el ex senador Andrés Bautista García, alto dirigente del ahora gobernante Partido Revolucionario Moderno, PRM.
La sentencia fue dada a conocer este jueves por las juezas del tribunal, Esmirna Giselle Mendez , Tania Yunes y Gisell Naranjo, quienes en el caso del imputado Pittaluga Arzeno dictaminaron que el Ministerio Público no pudo demostrar la complicidad de este acusado en los delitos de soborno ni enriquecimiento ilícito.
En cuanto a otro absuelto, Bautista Garcia, las magistradas dictaminaron que fue acusado de la comisión de un delito que los fiscales no pudieron demostrar que efectivamente fue cometido.
También fueron absueltos por el tribunal los acusados, senador Tommy Galan Grullon y el ingeniero Roberto Rodriguez Hernandez, por lo que el dictamen fue que cesen las medidas de coercion en su contra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario