jueves, 14 de octubre de 2021

Pastores evangélicos EE.UU. contra vacunacion virus covid19



 WAVELAND.-  Pastores de  The  First Harvest Ministries, en esta ciudad del Estado de Mississippi, han estado movilizando la feligresía  contra  las medidas obligatorias que las autoridades de Estados Unidos han estado implementando para penalizar  los ciudadanos nativos y extranjeros opuestos a vacunarse contra el covid19.

Desde el modesto edificio, Shane Vaughn frecuentado por feligreses,  el pastor de la iglesia pentecostal encabeza un movimiento en línea que promueve la fe personal como una forma de evitar los mandatos de la vacuna COVID-19 en el lugar de trabajo, a fin de que resistan ser suspendidos o despedidos por negarse a ser vacunados.

"Publica cartas modelo para trabajadores estadounidenses que buscan exenciones religiosas que se han descargado de su sitio web unas 40.000 veces", publica la agencia britanica de noticias Reuters,  indicando que obtuvo la información en  una captura de pantalla del tráfico web compartido por la iglesia..

"Esta es la única salida", dijo Shane Vaughn, de 48 años, sobre las cartas, que pone a disposición de forma gratuita, en las cuales se  mezclan las escrituras bíblicas con advertencias a los empleadores sobre las consecuencias legales si no se les presta atención a las autoridades sanitarias.

Detalla  Reuters que a  medida que la administración de Biden prepara un mandato federal sobre vacunas y más Estados y empresas las imponen para ayudar a acelerar el fin de la pandemia, los esfuerzos de los líderes religiosos para escribir cartas están siendo reforzados por grupos de defensa legal como Liberty Counsel.

Asimismo, que la propia organización afirma que ha enviado más de 100 cartas a compañías como United Airlines Holdings Inc (UAL.O) y Tyson Foods Inc (TSN.N) prometiendo un litigio si rechazan indebidamente las solicitudes de exención religiosa.

La portavoz de United, Leslie Scott, dijo que la aerolínea recibió la carta, pero que no tuvo ningún impacto en las acciones de la compañía, aunque luego dijo que  alrededor de 2.000 de sus 67.000 empleados estadounidenses han solicitado exenciones religiosas o médicas. 

Tyson dijo que sólo un "pequeño porcentaje" de sus más de 100.000 empleados había solicitado adaptaciones religiosas o médicas antes de la fecha límite de este  1 de noviembre, cuando entran en vigencia las penalizaciones contra los que se resisten a vacunarse.

"Las solicitudes de exenciones religiosas durante años han sido mucho más raras y ahora las tratamos de manera masiva", dijo Kimberly Harding,  citada por Reuters, abogada laboral de Nixon Peabody, que asesora a empresas.

Precisa que también, el  Sistema de Salud de la Universidad de Temple en Filadelfia, que emplea a 10,700 personas, ya ha recibido 180 solicitudes de exención religiosa, un aumento significativo de lo que suele recibir por su requisito anual de vacunación contra la gripe, dijo John Lasky.\

De su lado, consultado sobre el tema, Harry Mihet, abogado de Liberty Counsel, dijo que el grupo cristiano recibe miles de mensajes semanales de personas que afirman que se les negó una solicitud de exención por razones inapropiadas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario