CIUDAD DE MÉXICO.- La persistencia del auge de la violencia y la criminalidad en la república mexicana motivó que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ordenara el despliegue de 17 mil soldados para que se encarguen de velar por la seguridad y el orden en el Estado de .Michoacán.
Ocurre en momento en que se ha registrado un aumento en la violencia criminal organizada y las disputas entre los carteles de narcotraficantes, lo que ha convertido en un verdadero desorden la vida de los residentes en este Estado mexicano.
En torno a la violencia criminal estatal, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha informado que las Fuerzas Armadas desplegadas en el Estado de Michoacán han logrado forzar el repliegue de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNJ) en los poblados de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán, hacia territorio del Estado de Jalisco.
Asimismo, dijo que en el Estado de Tamaulipas, específicamente en Nuevo León, elementos del Ejército detectaron y aseguraron varias armas que fueron ubicadas en un lote baldio sobre el cual no ofreció otros detalles, según publicaciones de los portales Excelsior y Noticieros Televisa.
Medidas similares han sido dispuestas por el mandatario en otros Estados mexicanos a causa de los enfrentamientos armados por parte de grupos criminales, como el de Zacatecas, donde en uno de los últimos choques armados entre bandoleros dejaron cuatro muertos.
Asimismo, también en este mismo Estado cuatro policías metropolitanos de Zacatecas fueron acribillados en un ataque armado cerca de un campo de fútbol donde se celebraba un torneo infantil, lo que han aprovechado ciudadanos para quejarse de que tienen que salir a sus labores habituales atemorizados de perder la vida en estos enfrentamientos armados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario