lunes, 11 de octubre de 2021

Libaneses siguen en mala, ahora se les quema centro petrolero




BEIRUT,  -  Luego de una intensa y ardua labor, personal de los cuerpos de bomberos  apagaron este lunes un incendio de varias horas que consumió un tanque de almacenamiento de combustibles en la región Sur, a pocos días de que por falta de esos productos los fenicios  sufrieran un apagón general.

No hubo informes de víctimas en el incendio de la instalación petrolera de Zahrani en la costa mediterránea,  desde la cual se pudo ver una enorme columna de humo que ascendía al cielo.

El ministro de Energía, Walid Fayad, dijo que el incendio se debió a un "error" mientras se transportaba gasolina de un tanque de almacenamiento a otro, según la Agencia Nacional de Noticias (NNA).

"Debemos esperar los resultados de la investigación sobre las causas del incendio", agregó, pero una fuente de seguridad y un testigo dijeron que el incendio se había apagado después de una batalla que duró así toda la mañana. 

La crónica detalla que  camiones de bomberos de Beirut, a unos 45 kilómetros (30 millas) de distancia, recibieron la orden de participar en las labores de emergencia y que la  gasolina pertenecía al ejército, mismo que habia aportado combustibles para que las dos centrales de electricidad apagadas por desabastecimiento pudieran reinciar la producción.

Zahrani, a unos 8 km (5 millas) al sur de la ciudad de Sidón, también alberga una de las principales centrales eléctricas del Líbano, nacion que se  ha visto afectada por una serie de calamidades, incluida la catastrófica explosión de productos químicos en el puerto de Beirut el año pasado que mató a más de 200 personas y devastó zonas de la ciudad.

El fin de semana, la escasez de combustible hizo que las dos plantas de energía más grandes del país, la de Zahrani y otra en Deir Ammar, en el norte, se cerraran por completo, produciendo el apagón general..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario