jueves, 7 de octubre de 2021

Madre mendiga para comer; no castigan padre irresponsable



SANTO DOMINGO.- A pesar del pregón de los políticos que han sido funcionarios o que lo son actualmente, de que República Dominicana ha tenido un crecimiento económico sostenible , incluso, durante la pandemia, una parte de los dominicanos ha lamentado  con pena que esta madre de tres niñas tenga que dejar su habitación familiar para instalarse en las calles a pedir dinero para la manutención de su familia.

La información fue divulgada este jueves por el portal El Caribe, donde detalla que cada mañana Rosmery Gálvez  deja la maltrecha habitación donde duerme con sus tres niñas para llegar a un punto de la ciudad donde les pide dinero a los transeúntes para poder alimentarse y pagar la renta.

"Su alimentación y la de sus hijas dependen de la receptividad de los que transitan o caminan a diario por la avenida 27 de Febrero casi con Estrella Sadhalá, próximo a dos grandes supermercados. Allí ha colocado algunos cartones porque durante el día las niñas duermen cuando las vence el cansancio", expresa la información.

Agrega que Galvez reside en el sector de Pontezuela, en la carretera que enlaza la ciudad de Santiago de los Caballeros con el poblado de  Tamboril, que es madre soltera de tres niñas con edades de cuatro, tres años y la tercera de solo ocho meses de nacida y que cada mañana, hasta que se oculta el sol  hacen la labor de  pedigüeñas.

La crónica indica que ella se esfuerza en sobrevivir de esa manera, porque no tiene con quien dejar sus hijas y que si las deja solas, el personal del  estatal Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), se apodera de ellas y la acusa de maternidad irresponsable, por lo que podría terminar en la prisión.

Dijo que igual trata de que su caso trascienda como ahora ha ocurrido para que alguna institución estatal o empresa privada le facilite un empleo y que cuando acudió a la Fiscalia para que arresten a su ex pareja y  lo obliguen a pagar la manutención, lo que le dijeron fue que ese proceso es largo y que si se sienta a esperar podrían morirse de hambre.

Precisamente esta es la principal causa del problema de esta y otras madres, que los fiscales no tienen capacidad para, junto a la Policía, localizar los padres irresponsables, presionarlos para que paguen la manutención o  encarcelarlos si se niegan, por lo que es frecuente que los dominicanos incurran en la paternidad irresponsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario