jueves, 7 de octubre de 2021

Alcaldesa se destaca por atacar migrantes y delincuentes



QUITO.- La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha aumentado su simpatía y popularidad porque ha estado fustigando a los migrantes que cree han contribuido con el aumento del crimen y la delincuencia , e incluso, ha propuesto permitir el porte de arma a la población y exigir que los  extranjeros que ingresen a Ecuador sean investigado sobre su pasado judicial.

En entrevista con el portal  Ecuavisa, Viteri no solo adelantó que respaldará una iniciativa legislativa para alentar el uso de armas entre la población, sino que también aprovechó para criminalizar a la población migrante a quienes cree responsables de haber agravado los males sociales en Ecuador..

Anunció que promoverá un proyecto de ley que cierre las puertas a los delincuentes, el  que dijo contaría con el apoyo del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, normativa que en principio impediría el acceso de extranjeros que no  presenten sus antecedentes penales.

"Aquí entra cualquiera, abren las fronteras y aquí se mete cualquiera y viene a matar a nuestra gente y eso, no solamente me refiero a los extranjeros, los nacionales también. Este país está lleno, en este momento la ciudad [Guayaquil] está llena de delincuentes que amenazan a la gente", sostuvo..

Defendio que "los inocentes" , ciudadanos cumplidores de las leyes y ordenanzas,  porten armas de fuego, para lo cual propone que la ley penal sea modificada, por entender que "los justos deben estar armados, la gente debe tener derecho a defenderse".

La alcaldesa informó que, de momento, entre las acciones que están llevando a cabo para enfrentar a la delincuencia en la urbe es aumentar el número de cámaras de seguridad. Por eso, a las 2.000 que están en funcionamiento, se le sumarán otras 15.000.

"Serán puestas en los puntos calientes en la ciudad de Guayaquil donde nos diga la Policía", precisó la burgomaestre, quien incluso sugirió la militarización de la ciudad para redoblar las labores de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario