NUEVA DELHI. - El Talibán, que nueva vez ha tomado el control en Afganistan tras el retiro de las tropas de Estados Unidos, ya comenzaron a permitir el tráfico de heroína hacia otras naciones, con un doble objetivo, hacer mucho dinero para su país y dejar "que se jodan" los ciudadanos y sociedades hacia donde es enviada.
Este martes, funcionarios indios dijeron a la agencia de noticias Reuters que habían incautado casi tres toneladas de heroína procedente de Afganistán por un valor estimado de 200.000 millones de rupias (2.720 millones de dólares) en medio del caos que siguió a la toma del país por los talibanes el mes pasado.
Afganistán es el mayor proveedor de opiáceos ilícitos del mundo , pero desde que asumió el poder, los talibanes islamistas han dicho que planean prohibir el tráfico de drogas, sin dar detalles sobre cómo lo harían., precisa Reuters.
Por esta carga, dos personas fueron arrestadas y las investigaciones estaban en curso, dijo un funcionario en Gujarat, que se negó a ser identificado porque no estaba autorizado a hablar en público.
La Dirección de Inteligencia de Ingresos (DRI), la principal agencia contra el contrabando de India, incautó dos contenedores en el puerto de Mundra, en el oeste de Gujarat, el 15 de septiembre después de recibir información de inteligencia que contenían narcóticos, recordó el funcionario.
Los contenedores habían sido importados por una empresa en la ciudad costera sureña de Vijayawada y "la investigación realizada hasta ahora también ha revelado la participación de ciudadanos afganos, que están bajo investigación"..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario