martes, 21 de septiembre de 2021

Alegra al papa sobrevivió a cirugía, "algunos me querían muerto"


ROMA. -   Fue  en broma que el papa Francisco manifestó que algunas personas en la Iglesia esperaban que no sobreviviera a su reciente operación del colon y denunció a los críticos conservadores vociferantes por hacer "el trabajo del diablo" al socavar a la Iglesia Católica.

El dignatario eclesiástico hizo sus comentarios durante una reunión con miembros de los jesuitas, una orden religiosa católica, en Eslovaquia este mes. Fueron denunciados este martes por la revista jesuita La Civilta Cattolica, publica la agencia británica de noticias Reuters.

Cuando uno de los jesuitas le preguntó sobre su salud, Francisco fue citado respondiendo: "Todavía vivo. Aunque algunas personas me querían muerto".

"Sé que incluso hubo encuentros entre prelados que pensaban que el Papa estaba en una condición más grave de lo que se decía", insistio, manifestando luqeo que "estaban preparando el cónclave (para elegir un nuevo Papa). Que así sea. Gracias a Dios, estoy bien".

Francis, quien fue elegido pontífice en 2013, se sometió a una cirugía de colon el 4 de julio y pasó 11 días en el hospital. Desde entonces ha reanudado un horario de trabajo completo.

Al abordar algunos de los desafíos que enfrenta la Iglesia, Francisco apuntó a los tradicionalistas, diciendo que "dar marcha atrás no es el camino correcto" y que era importante seguir adelante.

Denunció una "importante estación de televisión católica", que no nombró, que dijo que lo atacaba constantemente.

"Personalmente puedo merecer ataques e insultos porque soy un pecador, pero la Iglesia no se merece esto. Es obra del diablo", sostuvo.

En los últimos años, Francisco ha sido objeto de críticas por parte de un pequeño pero poderoso número de conservadores estadounidenses descontentos con su postura sobre diversos temas teológicos y sociales, desde la inmigración hasta el cambio climático, recuerda la agencia noticiosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario