MIAMI. Este domingo se formó la tormenta tropical Nicholas a unos 205 km al Noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y con rumbo hacia el Noroeste.
Conforme a un boletin del National Hurracaine Center, NHC, en las próximas horas, Nicholas tenia posibilidades de accionar con un sistema con potencial ciclónico que se sitúa en el Océano Pacífico, frente a las costas del Estado mexicano de Guerrero.
Detalla que ambos sistemas podrian provocar lluvias torrenciales en los Estados mejicanos de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, con registros que oscilarían entre los 150 a 250 milímetros; así como acumulaciones muy fuertes en el Estado de Puebla, de 50 a 75 milímetros.
Estas precipitaciones podrían causar encharcamientos, inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos, por lo que el Servicio Meteorologico mejicano , en coordinación con el NHC,han emitido alertas de prev;encion para los residentes en la region, hasta ahora de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera Norte con Estados Unidos.
Respecto a esta parte Sur fronteriza con Estados Unidos, el NHC precisa que emitió una advertencia de aumento de tormenta desde Puerto Aransas hasta San Luis y el Estado de Texas, asi como dese la Bahia de Aransas hasta San Antonio y la Bahia de Matagorda.
Asimismo, otra advertencia de posibles condiciones de huracan desde el Puerto de Aransas hasta Sargent, Estado de Texas, otra de tormenta tropical para la zona desde Boca Rio Grande hasta Freeport, Estado de Texas y otra sobre olejate de tormenta desde Boca Rio Grande hasta High Island, Estado de Texas y desde el Norte de Port Aransas hasta High Island.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario