CIUDAD DE MÉXICO.- El ablandamiento de la cima de una loma a consecuencia de las torrenciales lluvias causadas por varias tormentas causaron el derrumbe de una parte del cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, del Estado federal, de cuya altura se desaprendieron grandes piedras que cayeron sobre viviendas, dejando al menos dos personas muertas.
No obstante, los integrantes de las brigadas de emergencia y de rescate temen que la cantidad aumente ya que los residentes han reportado tres vecinos desaparecidos que se cree quedaron debajo de las rocas o de los escombros de las viviendas aplastadas por el alud.
Debido a los desaparecidos, autoridades de al menos tres áreas de servicios estatales han continuado removiendo escombros y agilizando sus labores de búsqueda y rescate en la colonia ubicada en uno de los polígonos más afectados por el deslizamiento enormes piedras que solo pueden ser removidas con maquinarias.
Según explicó Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno estatal, las actividades de los elementos de la Cruz Roja ya han finalizado, pero igualmente dijo que demas continúan a cargo de ocho células de salvamento de la Guardia Nacional, integradas por dos rescatistas y una unidad canina.
Asimismo, señaló que ingenieros de diferentes dependencias municipales, estatales y federales continúan realizando evaluaciones de seguridad ante el inminente riesgo de que ocurra otro deslave, así como para garantizar la seguridad de los rescatistas y vecinos del área.
Por su parte, el Servicio de Protección Civil ha abierto, al menos, cinco albergues temporales donde han sido recibido damnificados, mas los habitantes que serán evacuados de 80 casas ubicadas en un área designada como de peligro permanente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario