MANILA, - Un fuerte tifón produjo cuantiosos daños en varias comunidades inundadas que se quedaron sin el servicio de electricidad en las islas más septentrionales de Filipinas, confirmaron autoridades el domingo.
Miles de ciudadanos fueron desplazados por el tifón Chanthu, que en un momento fue categorizado por la oficina meteorológica filipina como tormenta de categoría 5, fenómeno que luego sufrió una degradación después de entrar este sábado en la región norteña, incluido el grupo de islas Batanes.
"Es uno de los tifones más fuertes que he sentido", dijo Dennis Ballesteros Valdez al corresponsal de la agencia de noticias Reuters, residente de la ciudad de Sabtang en la provincia de Batanes, que a menudo es golpeada por tifones poderosos.
"Podría haber sido más destructivo si las casas no fueran tan sólidas", dijo Valdez, quien suministró imágenes que muestran uertes vientos y lluvias azotando zonas pobladas de Sabtang.
Más de 11.000 personas fueron afectadas por el tifón, y más de 1.000 aún se encuentran en centros de alojamiento, dijo la agencia de desastres en un informe, que no reportó víctimas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario