viernes, 24 de septiembre de 2021

Presidente boliviano también arremete contra la OEA



NUEVA YORK.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, arremetió este jueves, en su participación en  la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU,  contra  la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que acusó de "dividir, promover golpes de Estado y generar desestabilizaciones" en América Latina.

Sus acusaciones, recuerda este portal Temasactualesrd,  trae a colación la funesta decisión de la OEA en 1965, de haber cometido el pecado imperdonable de autorizar que tropas de Estados Unidos pisotearan el suelo de a República Dominicana, entonces en medio de una guerra fratricida, alegando que la medida fue tomada para salvar vidas, pero tan pronto los soldados pisaron tierra, los sectores en conflictos se unieron para enfrentar al invasor.

Respecto al presidente de Bolivia,  hizo sus acusaciones al ser entrevistado en exclusiva por el portal ruso de noticias, RT, que ha destacado el primer discurso del presidente Arce en este "76° Período Ordinario de Sesiones de la OEA" a cargo  actualmente de Luis Almagro.

Arce se refirió a la ruptura del orden constitucional en Bolivia y sostuvo que hubo participación de actores nacionales, "pero también de la OEA, a través de su secretario General Luis Almagro", así como de otros gobiernos de la región como el anterior de Argentina, del propio representante de la Unión Europea y otras organizaciones de origen internacional". 

Por otra parte, afirmó que los Estados deben priorizar la "erradicación de la pobreza extrema, la reducción de la desigualdad en todas sus dimensiones", garantizando el acceso a los servicios básicos para la población y construyendo un futuro basado en la solidaridad, la sostenibilidad y la cooperación entre los pueblos. 

"Poco se avanzará en la disminución o la eliminación de estos indicadores sociales mientras continúe el actual orden económico mundial, injusto por donde se lo mire"., sostuvo durante la entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario