KABUL.- Los talibanes, quienes mediante combates armados tumbaron al gobierno dejado por Estados Unidos cuando sacó sus tropas de Afganistán reanudarán los castigos corporales que practicaron durante su primera etapa en el poder, conforme ha anunciado el mulá Nurudín Turabi, alegando que no le harán caso a las criticas de otros países porque su objetivo es cumplir con lo que ordenan Allay y el profeta Maohoma en el Corán
Asimismo, el líder religioso sostuvo que lo que ahora van a hacer los talibanes es cambiar la política de hacer públicos, los castigos que apliquen a sus compatriotas afganos, conforme ha publicado este viernes la agencia estadounidense de noticias, Associate Press, APD.
"Cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad", sostuvo el dirigente islamita, quien en los años 1990 estuvo a cargo del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, que en esa época desempeñaba funciones como policía religiosa.
"Nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán", aseveró Turani, agregando que algunos aspectos de la aplicación de los castigos podrían ser cambiados.
Entre 1996 y 2001, se recuerda, los talibanes gobernaron Afganistán aplicando una estricta interpretación de la sharía, la ley islámica, pero tras la permanencia durante mas de dos decadas de tropas de Estados Unidos ocupando a Afganistan los afganos suavizaron la aplicacion de la ley islámica.
En ese entonces, por solo citar dos ejemplos, a los ladrones se les amputaba una mano y a los que fueran declarados culpables de robo en carretera, una mano y un pie, en tanto que a los que cometían crímenes también los fusilaban de un tiro a la cabeza disparado por un miembro de la familia de la víctima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario