Nicholas podría alcanzar la intensidad de un huracán cuando llegue a tierra a lo largo de la costa sur o central de Texas a última hora del lunes por la noche, conforme a los presagios de los predictores meteorologicos de La Florida..
"Será una tormenta de movimiento muy lento en todo el estado de Texas que durará varios días y dejará caer una gran cantidad de lluvia", dijo este lunes por la tarde el gobernador de Texas, Greg Abbott., citado por la agencia de noticias Reuters.
Conforme al funcionario, los residentes de la región fueron exhortados a estar preparados para eventos extremos de agua alta, por lo que se propuso declarar la emergencia en 17 condados.y tres ciudades, mientras desplegaba los equipos de rescate en botes y helicópteros y otros puestos en espera..
En tanto, el NHC emitió avisos y alertas de marejadas ciclónicas, inundaciones y tormentas tropicales en toda la región, calificándola de "situación potencialmente mortal".
Entre tanto, avisos de marejada ciclónica fueron emitidos para Port Aransas hasta Sabine Pass y las bahías de Galveston, San Antonio y Matagorda (Texas), así como de vigilancia de huracán para la costa de Texas, desde Port Aransas hasta San Luis Pass y, finalmente, avisos de vigilancia para distintos tramos de la costa de Texas y hasta Rutherford Beach, vecino al Estado de Luisiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario