martes, 14 de septiembre de 2021

Evangélica luterana asume obispado en EE.UU.



SAN FRANCISCO.-  Asumió su cargo como obispa de la catedral Grace de esta ciudad de California, Estados Unidos,  Megan Rohrer, quien fue electa por la  Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA, por sus siglas en inglés) .

Para  la ocasión,  fue celebrada una formal ceremonia de recepción de la obispa Rohrer, la primera persona abiertamente transgénero en asumir ese cargo entre las principales denominaciones cristianas de Estados Unidos., conforme reportan medios estatales y nacionales.

Su elección fue anunciada el pasado  mayo  tras el  anuncio sobre la jubilación de su antecesor, por lo que desde ya  Rohrer asume, para un periodo de  seis años, el sínodo de Sierra Pacific, que comprende cerca de 200 congregaciones situadas en los Estados de California y Nevada.

"Asumo este papel a raíz de que una comunidad diversa de luteranos en el Norte de California y Nevada votó, con oración y consideración, para hacer una cosa histórica. Mi instalación celebrará todo aquello que es posible cuando confiamos a Dios para que nos guíe hacia adelante"., dijo la obispa evangélica luterana.

La reverenda Rohrer está casada,  tiene dos hijos y fue una de los siete pastores de la comunidad LGBTQ+ admitidos en 2010 por la ELCA luego de que esta iglesia, con mas de  3 millones de fieles en EE.UU., reconociera la ordenación de pastores que estuvieran en una relación homosexual.

Temasactualesrd recuerda a sus lectores que la Iglesia Evangélica Luterana de América surgió, tanto en Europa como en Estados Unidos a raiz de la primera división sufrida pr la Iglesia Católica en Roma, con la rebelión del sacerdote Martin Lutero  llamado  originalmente el Protestantismo, junto con el cual surgieron las iglesias evangélicas protestantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario