lunes, 13 de septiembre de 2021

Mueren accidentados 10 dominicanos en 48 horas



SANTO DOMINGO.-  Al menos diez dominicanos perdieron la vida en accidentes de vehículos  este sábado y domingo, la mayoría jóvenes que casi siempre pierden la vida mientras manejan de forma temeraria, tras haber consumido alcohol o drogas.

Entre los fallecidos figuran los cuatro que figuran en la foto que ilustra esta crónica, quienes perdieron la vida en un choque mutiples de motocicletas en  personas fallecieron en un accidente de tránsito en la carretera turística Gregorio Luperón, provincia Puerto Plata, donde apostaban dinero en carreras de velocidad.

Un segundo accidente ocurrió este domingo  en la ciudad de  La Vega, donde en el choque entre un carro y una motocicleta  en la avenida Pedro Rivera fallecieron  los hermanos José Miguel y Anyelina Frías Montaño, así como José Luis Genao, quien era esposo de Anyelina.

Un tercer accidente ocurrió el pasado sábado cuando una ambulancia del Ministerio de Sanidad transportaba a una persona en estado grave y el conductor perdio el control en la Carretera Sanchez, cerca del poblado de Las Charcas, provincia Azua, donde murieron  la enfermera Yoselis Ramírez, de 45 años, quien trabajaba en el área de Pediatría del Hospital Taiwán, la mujer que estaba grave, identificada como Susana García, de 33 y el paramédico Jorge David Mosquea, de 27, quien también era empleado sanitario en el hospital de la ciudad.

Expertos en asuntos de tránsito han exhortado a las autoridades a que los fines de semana redoble la vigilancia porque muchos ciudadanos conducen vehiculos y motocicletas despues de haber consumido alcohol y drogas,  pero las autoridades han sido incapaces de controlar el problema.

Asimismo,  tambien han sido exhortadas a que implemente un programa para educar los conductores a fin de que eviten el manejo temerario, a que respeten las normas del tránsito y a que despoje de licencias de conducir a los desacatados, pero igualmente no han tenido capacidad para resolver el problema.  


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario