SANTIAGO DE CHILE.- Alrededor de 5.000 manifestantes atacaron inmigrantes durante una marcha de protesta este sábado en la ciudad de Iquique, donde asociación los ataques a extranjeros al hecho de que muchos chiles han estado asociando los migrantes con el aumento de la delincuncia y la criminalidad.
Durante la proteta, los asistentes exigieron el cierre de fronteras, además de criticar la política migratoria, reprochando la falta de medidas por parte del gobierno y, a la postre, solicitaron la renuncia del actual delegado presidencial, Miguel Ángel Quezada.
Conforme al portal de noticias La Tercera, la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Infancia, UNICEF, publicó una declaración en sus redes sociales en las que exhibió su preocupación ante los violentos hechos, que terminaron con carpas, juguetes y diversas pertenencias de ciudadanos extranjeros incendiadas, quienes se instalaron en un campamento improvisado entre las calles Las Rosas y Avenida Aeropuerto, de dicha ciudad.
En sus redes sociales, UNICEF mostró su preocupación por “la situación que están viviendo niños, niñas y adolescentes inmigrantes en Iquique, tras las repudiables acciones xenófobas que perpetró un grupo de manifestantes que participó de una protesta convocada en la Plaza Prat, al mediodía de este sábado".
En su cuenta de Twiter, Felipe Gonzalez Morales, relator de la ONU sobre derechos humanos, emitió una condena a la promoción de este tipo de actividades en Chile y defensa a la protección de los extranjeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario