PUERTO PRÍNCIPE.- Un grupo de bandoleros armados penetraron a un templo de la Iglesia Bautista en esta capital de Haiti, donde al menos una persona murió, varias resultaron heridas y una mujer fue secuestrada en medio del servicio religioso este domingo., feriado y día de reposo en este y la mayoría de las naciones.
El diácono de la iglesia Sylner Lafaille resultó muerto y su esposa fue secuestrada, destacaron medios locales en la capital haitiana, basados en informaciones propias y en datos suministrados por la Policia.
Destacan su sorpresa porque el hecho de violencia fue cometido en dicho templo que se encuentra a pocos kilómetros del palacio de la Presidencia de Haití, a pesar de se trata de un acontecimiento muy frecuente en estos tiempos en el país caribeño, que junto con la Republica Dominicana comparte la isla La Española.
Recuerdan que el pasado abril, otro pastor y tres de sus hermanos fueron secuestrados en medio de un servicio que se transmitía en directo en las redes sociales. y que, incluso, en los últimos meses han cometido un conjunto de secuestros en demanda del pago de rescate, incluido varios técnicos dominicanos que filmaban escena de una película en Haití.
Investigadores de la Policia haitioana y miembros del Ministerio Publico creen que los integrantes de las bandas criminales en Haití son ayudados por otros delincuentes en islas cercanas como Jamaica y Puerto Rico, asi como por sus vecinos dominicanos..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario