JERUSALÉN.- El ministro de Defensa de Israel acusó este domingo a los persas de Irán de proporcionar entrenamiento a las milicias extranjeras para ataques con drones contra su pais y que lo hace en una base aérea cerca de la ciudad persa de Isfahan, un mes después que también los acusara de un presunto ataque con drones a una cisterna gestionada de Israel frente a Omán.
La denuncia, precisa la agencia Reuters, es otra de las acciones de Israel que ha combinado ataques militares con denuncia diplomática para hacer retroceder lo que describe como un esfuerzo de su archienemigo, cuyas negociaciones nucleares con Occidente están estancadas, para reforzar la influencia regional a través de las guerrillas aliadas.
Detalla que en lo que su oficina describió como una nueva revelación, el ministro de Defensa de Israel ha dicho que Irán estaba usando la base aérea de Kashan al norte de Isfahan para entrenar a "operativos terroristas de Yemen, Irak, Siria y Líbano en el vuelo de UAV (vehículos aéreos no tripulados) fabricados en Irán".
Irán también estaba tratando de "transferir conocimientos que permitirían la fabricación de vehículos aéreos no tripulados en la Franja de Gaza", en la frontera sur de Israel, dijo Gantz durante una conferencia en la Universidad Reichman cerca de Tel Aviv.
Una explosión del 29 de julio a bordo de Mercer Street, un petrolero de productos petrolíferos de propiedad japonesa con bandera liberiana y administrado por Zodiac Maritime, de propiedad israelí, cerca de la desembocadura del Golfo, una ruta de transporte de petróleo clave, mató a dos tripulantes: un británico y un rumano. .
Temasactualesrd recuerda que los persas de Irán e Israel son enemigos desde antes de la Edad Media luego que estos batallaron contra los babilonios y se llevaron cautivos a los judíos que en ese entonces eran cautivos en Irak, conforme a los profetas Ezequiel y Daniel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario