SANTO DOMINGO.- El Congreso dominicano fue apoderado de un proyecto legislativo que obliga a los propietarios de moteles, hoteles y cabañas a que exijan la presentación de la cédula de identidad a las parejas que acudan a esos establecimientos comerciales a tener relaciones sexuales a fin de evitar la fornicación de menores de edad.
De inmediato, la pieza legislativa del diputado Luis Henriquez, del opositor Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ha originado una fuerte polémica con ribetes políticos, comerciales y legales, en tanto que la pieza legal fue entregada a la secretaría legislativa de la Cámara de Diputados.
De su lado, el legislador sostuvo que las personas que deseen hospedarse en hoteles, moteles y cabaña, deberán presentar por obligación la cédula de identidad y electoral o un documento que los identifique, porque el embarazo de adolescente es un problema social que multiplica la pobreza y el Estado tiene que cargar con los gastos que los menores no pueden sostener porque en su mayoría no trabajan.
Asimismo, Henriquez sostuvo que quienes se oponen, incluidos los propietarios de esos negocios deben dejar la hipocresía y que las autoridades saben que estos lugares son utilizados como zonas francas por delincuentes, ya que los hospedan y les sirven de escondiste.
“Esto lo hacemos en el sentido de contribuir contra la delincuencia. No es posible que en nuestro país las cabañas y moteles sean utilizados para violar niñas y niños, para hacer tráfico de drogas, para secuestrar personas y para que los delincuentes se escondan», expresó el legislador.
El proyecto también indica que es caso de incumplir con la presentación de una identificación, la cabaña, hotel o motel podrá ser sancionado con el cierre por tres meses y una multa de 50 salarios mínimos, lo que ha motivado que 22 diputados hayan opinado a favor de su aprobación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario