martes, 7 de septiembre de 2021

Inundación hospital averió electricidad y 17 internos murieron




CIUDAD DE MÉXICO.-  fuertes lluvias registradas en el estado de Hidalgo causaron el desbordamiento del río Tula y la inundación de un hospital, lo que averió el servicio eléctrico del establecimiento de salud y produjo el  fallecimiento de 17 pacientes que eran mantenidos vivos con ventilación mecánica tras ser ingresado con coronavirus.

Asimismo,  empleados de los servicios de salud y emergencia  se esforzaron en rescatar vivos y  evacuar a las demás personas que quedaron atrapadas dentro del hospital  a donde las aguas colmaron las áreas del primer nivel. 

Las propias autoridades explicaron que el municipio de Tula fue el más afectado por las lluvias y que en el  Hospital General Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  donde se encontraban 104 trabajadores y 56 pacientes hospitalizados, quedó completamente inundado en el primer piso. 

"Tenemos 17 personas muertas en el hospital", manifestó  este martes el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, durante una entrevista con medios locales, incluido Noticieros Televisa., que recuerda que las inundaciones fueron el resultado de que el día antes se registraron fuertes precipitaciones en el estado de Hidalgo que provocaron el desbordamiento de otros dos rios, el Salado y  Rosas  y que unos mil soldados de la Guardia Nacional tuvieron que reforzar las labores.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoe Robledo, informó que fueron 16 los pacientes que fallecieron, mientras que los 40 restantes sobrevivieron. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario