WASHINGTON.- Subió a cuatro la cantidad de policías que han sido encontrados muertos mediante suicidio, todos actuantes en en los violentos incidentes ocurridos en el Capitolo de Estados Unidos, en momento en que el ex presidente Donald Trump denunciaba que fue objeto de un fraude electoral, por lo que hasta la fecha no ha reconocido la victoria y la administración del presidente Joe Biden.
Este lunes, el departamento de policía del Distrito de Columbia informó que otros dos policías que respondieron a los disturbios registrados el 6 de enero murieron por suicidio, elevando a cuatro el número de muertes entre los agentes que custodiaban el edificio. ese día.
Uno de los últimos suicidio fue el del oficial de la Policía Metropolitana Gunther Hashida, quien fue encontrado muerto en su casa, dijo el portavoz del departamento, Hugh Carew, en un comunicado..
Otro oficial del MPD que respondió al Capitolio el 6 de enero fue Kyle DeFreytag, a quien tambien encontraron muerto el 10 de julio, dijo Carew, quien manifesto que la causa de su muerte fue suicidio.
Ellos accionaron ante cientos de partidarios del entonces presidente Trump, quienes irreumpieron en el edificio ese día en un intento fallido de evitar que el Congreso certificara la victoria electoral del presidente demócrata Biden, donde cuatro personas murieron el día de la violencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario