WASHINGTON.- Al menos un 18% de los estadounidenses y extranjeros en Estados Unidos prefieren perder el empleo antes que aceptar el regalo de cien dólares para que se vacunen o usen mascarilla, revela una encuesta del pasado junio entre mil 110 trabajadores adultos , realizada por la empresa de análisis de datos Morning Consult, cuyos resultados fueron dados a conocer este lunes.
En cuanto a los empleados suspendidos por la pandemia que todavia no han recuperado el trabajo, la administración federal les ha estado entregando ayudas económicas entre los que figuran trabajadores esenciales que fueron excluidos de anteriores paquetes de ayuda que ahora pueden solicitar y recibir hasta 15,000 dólares, precisa e portal Noticias Telemundo.
Los que se resisten a esas medidas manifestaron que hasta estaría dispuesto a presentar su renuncia inmediata en caso de que las empresas donde laboren los obligaran a vacunarse contra el covid-19 o a portar mascarillas para prevenir contagios y muertes.
Asimismo, los encuestadores les presentaron otras posibles condiciones de sus patronos que estarían dispuestos a satisfacer entre las cuales figuran recortes salariales y pruebas de drogas obligatorias que también rechazarían si las hacen obligatorias.
De igual modo, entre los encuestados, el muestreo establece que el 47 % de quienes se oponen a inmunizarse y a llevar tapabocas de forma obligatoria apoyan al Partido Republicano y que el 76 % de ellos no pudieron recibir educación superior.
El sondeo fue revelado luego que la semana pasada el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que todos los funcionarios federales tendrán que verificar que ya están vacunados contra el coronavirus y que tendrán que portar mascarilla, hacerse pruebas cada semana y respetar otras medidas contra la pandemia.
Se recuerda que ante la posición del gobierno de Bien, compañías como Google y Facebook ya advirtieron a sus empleados que deben vacunarse para poder regresar a sus puestos de trabajo presencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario