WASHINGTON.- Millones de hispanos, de otras etnias y estadounidenses están en suspenso este fin de semana, cuando se vence la moratoria que aplicaban los Estados, tras la Corte Suprema ponerle fin este jueves a la moratoria federal relacionada con la pandemia que impedía el desalojo familiar de residencias.
Portales nacionales e incluso, extranjeros han destacado que el dictamen de los jueces de la Corte Suprema significa un desafío a la orden impuesta por la administración del presidente Joe Biden y un favor a la coalición de propietarios y grupos de comercio de bienes raíces que rechazan la medida federal.
Los jueces, que en junio habían dejado en vigor una prohibición anterior que expiró a fines de julio, concedieron una solicitud de los impugnadores para levantar la moratoria impuesta por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alegando que el desalojo fomenta la pandemia de covid19.
"Crece la credulidad creer que este estatuto otorga a los CDC la autoridad absoluta que afirma", dictamina la Corte Suprema, agregando que ."si una moratoria de desalojo impuesta por el gobierno federal va a continuar, el Congreso debe autorizarla específicamente".
En reacción al dictamen judicial , la La Casa Blanca dijo que estaba decepcionada por la decisión e instó a los Estados, gobiernos locales, propietarios y agencias del gabinete a "actuar urgentemente" para ayudar a prevenir los desalojos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario