WASHINGTON.- Pese a sus esfuerzos para vacunar los ciudadanos las cifras de pacientes que se contagian de coronavirus han aumentado, igual que el internamiento en hospitales, que este final de agosto ya superó los 100.000, hasta este jueves, 26, el nivel más alto en ocho meses, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, problema que se le atribuye a la variante Delta.
Este jueves el portal Noticias Univision difundió una información donde médicos, enfermeras y otros empleados de hospitales describen como un pequeño infierno las vivencias que sufren a diario, especialmente con los fallecimientos, al extremo que uno de ellos confesó que ya ha pensado abandonar la profesión.
Detalla que Zacharski trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Jackson Memorial de Miami, quien manifestó que cada dia ve morir a pacientes jóvenes a consecuencia del coronavirus.
Las hospitalizaciones por COVID-19 en EE. UU. Se han más que duplicado en el último mes a tal punto que en los últimos siete días más de 500 personas con COVID fueron ingresadas en hospitales cada hora en promedio, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Estados Unidos alcanzó su máximo histórico de hospitalizaciones el 6 de enero cuando había 132.051 pacientes infectados con coronavirus en camas de hospital luego de que a principios de 2021, las hospitalizaciones cayeron a un mínimo de 13,843 hasta el pasado junio.
Según Noticias Univision, La Florida tiene la mayor cantidad de pacientes hospitalizados por COVID-19, seguida de Texas y California, citando datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario