domingo, 15 de agosto de 2021

Israel furioso con Polonia por ley "roba" bienes judíos



JERUSALÉN.- El  gobierno de Israel ordenó este sábado al encargado de negocios en su embajada  en Polonia regresar "inmediatamente" a su país para "consultas indefinidas", después  que el presidente polaco, Andrzej Duda, firmó  una ley que limita la capacidad de los judíos para recuperar las propiedades incautadas por los nazis alemanes durante el exterminio del pueblo elegido por Dios  mediante el Holocausto.

"Polonia aprobó, no por primera vez, una ley antisemita y poco ética", declaró el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, agregando que el nuevo embajador de la nación hebrea en este país europeo, que debía trasladarse en un futuro próximo a Varsovia, no lo hará en este momento. 

Con esta sentencia, recuerda Temasactualesrd, se cumple la profecía bíblica "Mataste y heredaste?", ya que  durante el   régimen nazis los judíos no mataron, sin que fueron masacrados por soldados alemanes en casi toda Europa, donde luego sus casas y otras propiedades pasaron al control de los Estados o terminaron en manos de particulares y sus descendientes no pudieron heredarlas porque también fueron asesinados junto a sus padres.

Tras la acción polaca, de impedir que los judíos recuperen sus bienes, lo que se traduce como un robo de propiedades,  la  Cancillería de Israel  recomendó al embajador de Polonia en el Estado judío  "permanecer de vacaciones en su país", lo que significa que mientras tanto no sera recibido por ninguna autoridad judía.

"Este tiempo debería utilizarse para explicar al pueblo de Polonia el significado del Holocausto para los ciudadanos de Israel y hasta qué punto nos negaremos a tolerar cualquier desprecio a la memoria del Holocausto y sus víctimas. Esto no terminará aquí", advirtió Lapid. 

De acuerdo con el ministro, con la firma de la nueva ley Polonia se convirtió en "un país antidemocrático y antiliberal que no honra la mayor tragedia de la historia de la humanidad"..

 "Israel y el pueblo judío ciertamente no permanecerán en silencio", aseveró Lapid, al tiempo de subrayar  que el país está "manteniendo conversaciones" con Estados Unidos al respecto "para "coordinar una futura respuesta". 

A su vez, el Ministerio de Exteriores de Polonia declaró este sábado que "evalúa negativamente" la conducta de Israel y su "decisión infundada de rebajar el rango de la representación diplomática en Varsovia", lo que significa que la ruptura de relaciones diplomaticas entre ambas naciones es casi un hecho.

"Las medidas adoptadas por Israel están dañando seriamente nuestra relación", lamentó el organismo, advirtiendo que el Gobierno "tomará las acciones políticas y diplomáticas adecuadas, teniendo en cuenta el principio de simetría en las relaciones bilaterales". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario