CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos once personas fueron reportadas muertas a consecuencias de los vientos, lluvias e inundaciones dejadas pro la tormenta Grace a su paso por las regiones de Yucatán, Acapulco, Costa Grande y Costa Chica .
Asimismo, publica el portal Excelsior, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias intermitentes entre ligeras y copiosas en otros lugares como Montaña, Norte y Tierra Caliente y que las de Guerrero solo causaron daños menores.
Detalla que el municipio de Acapulco se atendieron dos árboles caídos en vía pública en la colonia Fuerza Aérea y colonia Morelos, respectivamente, los cuales fueron atendidos por los bomberos municipales y que se registraron caídas de piedras en la Avenida Escénica en el punto conocido como la curva de la "S", así como encharcamientos y arrastre de material en calles y avenidas.
En cuanto al Estado de Puebla el gobierno confirmó este domingo la muerte de tres personas por las lluvias que dejó Grace a su paso por México como huracán, pero que la cifra de fallecidos ascendio a 11.
Grace llegó como un huracán categoría 3 por el Estado mexicano de Veracruz, y hasta el sábado había sido el causante de otras muertes, entre ellas las de varios menores, de acuerdo con las autoridades, tras lo cual la tormenta tropical se degradó el sábado en la tarde..
En un comunicado, el gobierno de Puebla reportó "tres víctimas mortales, una en el municipio de Huauchinango y dos más en Tlaola"..
Grace impactó en dos ocasiones a México: el jueves como huracán 1 por la península de Yucatán, donde solo dejó daños materiales, y el sábado por el estado de Veracruz con vientos de 205 km/h.
Los remanentes de Grace se encontraban la noche de este domingo en el Pacífico, según un boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, Florida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario