WASHINGTON. -Al menos 22 personas resultaron muertas este fin de semana en varios Estados norteamericanos a consecuencia de los efectos de copiosas lluvias y fuertes vientos por el paso del huracán Henri y por otros fenómenos atmosféricos.
Los trastornos de la llamada "Madre Naturaleza" a causa del huracán Henri, tanto en Nueva York como en Nueva Jersey causaron muchos accidentes de tránsito, averiaron muchos vehículos, cuyos conductores hicieron innumeras llamadas a los servicios de emergencia publica este lunes el portal Noticias Univision.
Informa que tras impactar en Rhode Island este sistema de degradó a tormenta tropical, pero aun asi sus fuertes y vientos y copiosas lluvias causaron numerosos estragos y en el Estado de Nueva Jersey y los servicios de emergencia recibieron mas de 290 llamadas de ciudadanos varados en sus vehículos anegados por las inundaciones.
Otro Estado donde las lluvias causaron estragos fue en el de Tennessee, donde provocaron inundaciones masivas en las zonas rurales que inundaron hogares, destruyeron carreteras y dejaron decenas de desaparecidos, incluyendo niños y ancianos, confirmaron autoridades.
La tormenta del sábado derribó árboles, destruyó casas, y arrojó autos a zanjas, encima de cobertizos y otras estructuras, conforme publican medios locales y a videos y fotos compartidos por usuarios de redes sociales.
Los trastornos ambientales provocaron que este domingo los equipos de rescate se mantuvieron en búsqueda de las personas desaparecidas en medio de los escombros, donde algunas personas fueron halladas muertas.
Incluso, el Departamento de Seguridad Pública de Waverly publicó en su páginas oficiales de redes sociales una lista de los residentes de los vecindarios más afectados por las inundaciones, de los que este domingo se desconocía su paradero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario