WASHINGTON, - El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que desde este miércoles limitará algunos vuelos de las aerolíneas chinas al 40% de la capacidad de pasajeros durante cuatro semanas, después que el gobierno chino impusiera límites similares en cuatro vuelos de United Airlines.
China le dijo a United el 6 de agosto que estaba imponiendo sanciones después de que supuestamente cinco pasajeros que viajaron de San Francisco a Shanghai dieron positivo por COVID-19 el 21 de julio.
De su lado, United Airlines dijo que estaba "complacida de ver esta acción del (Departamento de Transporte) en pos de la equidad en este importante mercado", en tanto que la embajada china en esta capital no hizo comentarios de inmediato.
Un acuerdo aéreo de larga data entre China y Estados Unidos permite a ambos países operar más de 100 vuelos semanales entre las dos naciones, pero solo una fracción de ellos están operando actualmente, precisa la agencia de noticias Reuters.
El gobierno de Estados Unidos alega que la política de "disyuntores" de China viola el acuerdo de servicios aéreos de las naciones y "atribuye una culpa indebida a los transportistas con respecto a los viajeros que realizan pruebas y dan positivo para COVID-19 después de su llegada a China ".
El departamento agregó que los transportistas "no tienen medios para verificar de forma independiente los resultados positivos de las pruebas alegadas por las autoridades chinas. Además, no hay forma de establecer dónde o cuándo un viajero pudo haber contraído" el virus.
Las autoridades chinas dieron a United tres opciones: cancelar dos vuelos de San Francisco a Shanghai; operar dos sin pasajeros; u operar cuatro vuelos con hasta el 40% de la capacidad de pasajeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario