SACRAMENTO, - Ademas de los azotes de la pandemia del coronavirus, Estados Unidos ha estado recibiendo los efectos de frecuentes incendios forestales este 2021, especialmente en los Estados de Calinformia y Hawaii.
Este miércoles se produjo otro incendio forestal en California que se extendió rápidamente mientras convertia casas, pastos y cultivos, obligando a miles de personas a evacuar en dos condados al Noreste de esta ciudad nortena californiana, generando una enorme columna de humo visible desde al menos 110 kilómetros, pre;cisa la agencia británica de noticias Reuters.
De su lado, también el portal Noticias Telemundo difundió imágenes de otro enorme fuego registrado en el archipiélago de Hawaii que se extendió por 62 milllas obligando a las autoridades estatales a declarar el estado de emergencia en esta isla que es la mas grande del conjunto.
Sobre el fuego en bosques de Sacramento, llamado River Fire, Reuters detalla que quemó 1,400 acres (566 hectáreas) en los condados de Placer y Nevada, con 1,000 acres quemados, citando al Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).
El River Fire estaba a menos de 100 millas (160 km) al sur del duradero Dixie Fire, que según Cal Fire ha consumido 278,000 acres y solo estaba contenido en un 35% tres semanas después de su inicio, precisa la publicación.
Explica que imágenes compartidas en las redes sociales mostraron que el incendio de Dixie, ya este miércoles había destruido varias estructuras en una sección de Greenville, una ciudad de unas 800 personas en el condado de Plumas y que mientras intentaban contenerlo, las autoridades dijeron que esperaban un clima más fresco durante la noche y una inversión de la dirección del viento para poder tener exito.
Conforme a Reuters, al menos cuatro casas fueron destruidas en Colfax, una ciudad del condado de Placer de 2.000 habitantes a unas 50 millas (80 km) al noreste de Sacramento, citando un testigo de la catastrófica escena.
Destaca también que al menos 2.400 personas habían evacuado sus hogares en el condado de Placer, y que otras 4.200 personas estaban bajo órdenes de evacuación en el condado de Nevada, conforme dijeron en una conferencia de prensa los bomberos y las fuerzas del orden.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario