viernes, 27 de agosto de 2021

China reprime fans de artistas elogian malos valores



SHANGHÁI,  - Para salvar su sociedad  y  que no le ocurra como a las sociedades de las Américas y de Europa,   el gobierno de China tomó medidas enérgicas contra lo que describió como la "cultura caotica de fanáticos de celebridades" , prohibiendo este viernes que  las plataformas sociales  publiquen listas de popularidad y  la venta de mercadería para los fans tras  una serie de escándalos que involucran a artistas.

Conforme publica la agencia británica de noticias Reuters,  ya el  principal organismo chino para el control de la  Internet  anunció  medidas contra la difusión de "información dañina" en los grupos de fans de celebridades y que cerraría los canales de discusión que difunden escándalos de celebridades o "provocan problemas" que pueden transformar cultura y hábitos de la sociedad

Las plataformas ya no podrán publicar listas de celebridades populares y los grupos de fans deben estar regulados, conforme dispuso el organismo de control, que también prohíbe que los programas de variedades cobren a los fanáticos para que voten por sus actos favoritos en programas de competencia en línea y ha instado a no atraer a los internautas para que compren productos de celebridades.

Los reguladores de todo el país deben "aumentar su sentido de responsabilidad, misión y urgencia para mantener la seguridad política e ideológica en línea", dijo la Administración del Ciberespacio de China (CAC) en un comunicado.

Ocurre en China, una nacion con una sociedad comunista que  tiene reglas estrictas sobre el contenido que va desde los videojuegos hasta las películas y la música, y censura todo lo que cree que viola los valores socialistas fundamentales. 

Los clubes de admiradores de celebridades en línea se han convertido en un fenómeno generalizado en China con el crecimiento de la industria del entretenimiento del país, con actores y cantantes reuniendo bases de fanáticos con millones de seguidores.

El periódico local The Paper ha proyectado que la "economía ídolo" del país podría tener un valor de 140.000 millones de yuanes (21.590 millones de dólares) para 2022, destacando los intereses económicos detrás de la industria artística.

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