CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a un jefe de sicarios del brazo armado del Cártel Del Noreste conocido como “La Tropa del Infierno” durante un enfrentamiento que acabó con la vida de otros ocho presuntos pistoleros, entre la mañana del lunes hasta la de este martes.
Una información del portal Excelsior indica que fuentes militares dijeron que el capturado responde al nombre de Fernando de Jesús Rodríguez Adame, a quien los suyos apodan “El Comandante Werko”, considerado como uno de los principales guardaespaldas de Juan Gerardo Treviño Morales conocido como “El Treviño”, máximo líder de la organización criminal.
Además, el ahora detenido resulto estar casado con una sobrina del excapo, Miguel Angel Treviño Morales "El Z40" y conforme a la fuente se reservó a precisar la hora, los hechos ocurrieron cuando los oficiales hacían operativo en la colonia Francisco Villa, al sur de la ciudad, Estado donde 27 personas desaparecieron en las últimas semanas y se teme que hayan sido asesinadas o esten secuestradas en espera del pago de rescate.
Detalla que en respuesta, el grupo delincuencial protagonizó diversas balaceras desde el lunes por la noche hasta la madrugada del martes, que uno de los enfrentamientos del lunes, se registró cerca del Polyforum, donde un grupo de ancianos que se encontraban enlistando en un programa social, tuvieron que tirarse al suelo para evitar que alguna bala perdida les pegara.
La publicación precisa que ya en la madrugada del martes se registraron otras balaceras con narcobloqueos como en el puente Corona, puente de la avenida Eva Sámano y en el Polyforum y que hay videos compartidos en las redes sociales que muestran donde un jefe de familia trata de mantener en calma a sus menores hijos cuando se desata un tableteo de ametralladoras.
Del lado americano, oficiales de los Customs and Border Protection (CBP) asignados al puente internacional “Puerta de las Américas” también subieron pruebas de las balaceras.
La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés) apunta al CDN como una de las nueve organizaciones criminales más importantes que operan en la republica mexicana y acusa sus integrantes de controlar el envío de drogas ilícitas hacia territorio estadounidense desde los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Atribuye a su brazo armado, conocido como 'La Tropa del Infierno', adquirió una gran presencia mediática por subir videos a la red en donde sus integrantes exhibían vehículos blindados, armas de alto calibre y uniformes parecidos a los de las Fuerzas Armadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario