BANGKOK, - Protestas diversas han estado escenificándose en Tailandia contra el mal manejo de la pandemia de coronavirus en algunas de las cuales la Policía ha cometido abusos mientras defiende el uso de la fuerza como medida necesaria de seguridad pública.
No obstante, este alegado de las autoridades, en vez de calmar los tailandeses los ha motivado a seguir realizando nuevas manifestaciones, incluida una en esta capital este miércoles para exigir la destitución del primer ministro de Sanidad.
Conforme publica la agencia britanica de noticias, Reuters, la policía disparó gas lacrimógeno, cañones de agua y balas de goma este martes para dispersar a los manifestantes reunidos cerca de la residencia del primer ministro Prayuth Chan-ocha, donde mostraron su enojo por un brote que ha registrado muertes récord en los últimos días.
Detalla que miles de manifestantes condujeron un convoy de automóviles y motocicletas por Bangkok, deteniéndose en lugares vinculados a miembros del gabinete o simpatizantes de Prayuth, quien ha defendido su estrategia para combatir el virus.
La policía dijo que nueve oficiales resultaron heridos, uno por un disparo en la pierna, mientras que los otros ocho resultaron heridos por petardos, piedras y metralla de bombas caseras hechas con pelotas de ping pong, en tanto que dos boxes de tráfico de la policía fueron quemadas y otras propiedades públicas sufrieron daños, dijo la policía.
"La policía decidió usar gas lacrimógeno, cañones de agua y balas de goma porque consideramos que si no lo hacemos, habrá más daños", dijo el jefe de policía en esta capital, Pakapong Pongpetra, en una conferencia de prensa.
Pakapong dijo que 48 personas fueron arrestadas, incluidos 15 jóvenes, y 122 motocicletas fueron confiscadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario