NUEVA YORK, - La Alcaldía de esta urbe de la Unión Americana anunció que cada persona que se inyecte su primera vacuna recibirá $ 100 en los sitios administrados por la ciudad desde este viernes, conforme a lo declarado por el alcalde Bill de Blasio.
Asimismo, la gobernación del Estado exigirá que los empleados estatales se vacunen contra el COVID-19 o se hagan la prueba semanalmente, un mandato que entrará en vigor el 6 de septiembre, dijo el gobernador Andrew Cuomo.
Ambas medidas fueron anunciadas luego que el gobernador de California, Gavin Newsom, también anunciara que todos los empleados estatales, unas 246.000 personas, deberían vacunarse a partir de agosto o, de lo contrario, estar sujetos a las pruebas de COVID-19 una vez por semana como mínimo.
Todos los trabajadores de la salud que atienden a los pacientes en los hospitales estatales deberán estar vacunados sin que se brinde ninguna opción de prueba, manifestó el gobernador Cuomo.
Las medidas anunciadas por De Blasio y Cuomo se producen una semana después que la ciudad aprobara un mandato de vacunación para todos los trabajadores de la salud en los hospitales y clínicas administrados por la ciudad.
"Ese es un punto de contacto que podría ser un evento de propagación grave, y queremos asegurarnos de que esos trabajadores de la salud estén vacunados, punto", sostuvo De Blasio
Ocurre luego que el presidente Joe Biden manifestara el pasado martes que el gobierno federal podría exigir que todos los empleados federales se vacunen, pero desde entonces no se ha hecho ningún anuncio formal sobre el tema..
Asimismo, funcionarios federales y estatales han estado advirtiendo sobre un aumento en los casos de COVID-19 con una urgencia cada vez mayor en las últimas semanas a causa de la variante del virus denominada Delta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario