jueves, 29 de julio de 2021

Mexicanos no cesan la violencia criminal en su país



CIUDAD DE MÉXICO.-  A pesar de las medidas  del gobierno federal para disminuir la violencia criminal entre las bandas armadas  en este país norteño,  la violencia criminal sigue en aumento  y los crímenes  son cada vez mas horrendo entre los mexicanos.

 Conforme a cifras aportadas por organismos oficiales  y entidades cívicas,  solo durante el pasado 2020 se cometieron mas de 36,000 crímenes, muchos  asesinados a mansalva en calles y otros espacios públicos y muchos mas en fuego cruzados entre bandas criminales.

 "La estrategia del gobierno (para controlar las bandas criminales y los asesinatos) no ha funcionado", sostuvo Arturo Nahle, presidente del Tribunal de Justicia de Zacatecas, entrevistado por el portal Noticias Univision que ha enfocado este flagelo social en México.

Este miercoles, , autoridades del Estado de Tamaulipas encontraron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, alias 'el Maestrín', quien presuntamente fue el autor intelectual de la masacre de 15 civiles, perpetrada el pasado 19 de junio en la ciudad de Reynosa. 

Con frecuencia los crímenes son tan injustificados que sobre esta masacre contra las 15 personas, hasta el presidente Andres Manuel Lopez Obrador dijo que  fueron muertos a mansalva y  se preguntó  porque lo hicieron.

La noche del 26 de julio, agentes ministeriales reportaron el hallazgo de dos cadáveres en el interior de una camioneta abandonada en la carretera Reynosa-Río Bravo.

"Inicialmente se encontró entre las ropas de una de las víctimas una licencia de conducir con el nombre de Édgar Valladares Hernández", informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en un comunicado de prensa citado por portales locales de noticias.

Detallan que luego del  hallazgo, las autoridades realizaron estudios forenses y de identidad y corroboraron que una de las víctimas era 'el Maestrín', uno de los cabecillas locales del Cártel del Golfo, señalado por el Gobierno de Tamaulipas como el responsable de perpetrar la masacre. 

Hasta ahora, las autoridades estatales han detenido a 13 personas por su presunta participación en la masacre, que dejó 15 civiles muertos y cuatro criminales fallecidos tras enfrentamientos con la Policía.

López Obrador, sobre la masacre de 15 personas en Reynosa: "Dispararon contra gente inocente; ¿por qué hicieron eso?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario