TOKIO, - La ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Tokio registró este miércoles otro récord diario de 3 mil 177 nuevos casos de coronavirus, confirmaron autoridades sanitarias que igual alertaron que este problema ha comenzado a ejercer presión en los hospitales.
Este aumento se suma a las preocupaciones sobre los Juegos que se llevan a cabo en condiciones sanitarias sin precedentes, incluida la prohibición de espectadores en la mayoría de los lugares, un problema para el primer ministro Yoshihide Suga, cuyas calificaciones de apoyo están en su nivel más bajo desde que asumió el cargo en septiembre pasado.
A nivel nacional, el número de casos nuevos de COVID-19 superó los 9.000 por primera vez, según cálculos publicados por la emisora pública NHK , en tanto que los gobernadores de tres prefecturas cerca de Tokio, Kanagawa, Chiba y Saitama, pedirán se proponen solicitar estados de emergencia, dijo a un panel parlamentario el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, quien lidera la respuesta COVID-19 de Japón.
"Creo que hemos entrado en una tendencia de fuertes aumentos en los casos, lo que más temía", dijo a los periodistas el gobernador de Kanagawa, Yuji Kuroiwa.
Ocurre en momento en que Tokio se encuentra bajo su cuarto estado de emergencia, que debe durar hasta los Juegos Olímpicos, mientras que las otras tres regiones están implementando medidas de "cuasi-emergencia".
De su lado, organizadores de los Juegos Olímpicos informaron 16 casos nuevos relacionados con los Juegos, para un total de 169 desde el 1 de julio, a pesar de que los atletas, el personal y los medios de comunicación deben seguir reglas estrictas, incluidas las pruebas frecuentes, dentro de una verdadera "burbuja olímpica".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario