domingo, 18 de julio de 2021

Nigeria recibe azotes ahora de pandemia covid19



LAGOS,  - Tras mas de un año con la pandemia de covid19, en este momento los nigerianos han estado recibiendo fuertes azotes  a tal extremo que el gobierno ha tenido que declarar seis Estados  en alerta roja y que arreciar las medidas preventivas contra el brote viral.

Las nuevas medidas  se aplican tras un aumento "preocupante" de las infecciones por COVID-19, dijo un funcionario del gobierno, que instó a la gente a frenar las reuniones y rezar fuera de las mezquitas durante el festival musulmán Eid de esta semana -el-Kabir, publica la agencia británica Reuters.

Detalla que Nigeria, la nación más poblada de África, es como la mayor parte del continente que ahora enfrenta una tercera ola de COVID-19 después de detectar la variante Delta más transmisible.

Explica que el  jefe del comité directivo presidencial sobre COVID-19, Boss Mustapha,  manifestó que Lagos, Oyo, Rivers, Kaduna, Kano, Plateau y el Territorio de la Capital Federal ya fueron  puestos en alerta roja como parte de las medidas preventivas contra la pandemia, lo que les permite a las autoridades restringir al mínimo las celebraciones y reuniones.

"Estos pasos son críticos a medida que comenzamos a ver signos tempranos preocupantes de un aumento de casos en Nigeria", dijo Mustapha en un comunicado.

Mustapha también manifestó  que existe la posibilidad de una mayor propagación del virus durante las reuniones de Eid-el-Kabir y dijo que las oraciones del viernes deben realizarse fuera de las mezquitas locales.

También suspendió Durbar, un festival musulmán anual en el norte de Nigeria, que está marcado por coloridos eventos de equitación observados por grandes concentraciones.

La semana pasada, Nigeria, que registró 169 mil 329 casos y 2 mil 126 muertes, espera  recibir casi 8 millones de dosis adicionales de vacunas COVID-19 para fines de este agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario