MOSCÚ.- Son tan buenas actualmente las relaciones entre la República Popular China y Rusia, dos de los principales enemigos de Estados Unidos, que hasta sus soldados están "de paños y manteles" realizando ejercicios militares juntos.
Esta camaradería es una de las consecuencias de las excelentes relaciones diplomáticas que mantienen los gobiernos de ambas naciones expresadas con frecuencia a través de sus embajadores y de sus respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores.
Esta vez, a uno de estos ejercicios lo han denominado 'Interacción-2021', los cuales están programados para realizarse en el polígono Qingtongxia, perteneciente a las tropas terrestres del Ejército Popular de Liberación de China , ubicado en la región autónoma de Ningxia Hui.
Esta información ha sido destacada este jueves por el portal ruso de noticias RT donde detalla que por parte de Rusia participarán unidades del Distrito militar oriental, en número no especificado.
Agrega que al respecto, el Ministerio de Defensa ruso apuntó que en los ejercicios intervendrán aviones de combate, piezas de artillería y carros blindados y que un mando conjunto de los contingentes rusos y chinos estará a cargo de esas maniobras.
Asimismo, atribuye al sector militar ruso haber dicho que los ejercicios de sus soldados tienen por objetivo el fortalecimiento y desarrollo de las relaciones ruso-chinas y el aumento de la cooperación militar entre las fuerzas armadas de ambos países, así como demostrar su determinación para combatir el terrorismo y proteger conjuntamente la paz y la estabilidad en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario