CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que Venezuela está en disposición de participar en una mesa de diálogo impulsada por Noruega a realizarse en México, pero con cuatro condiciones.
La primera de las condiciones del gobierno venezolano es que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) levanten las sanciones económicas que han impuesto contra Venezuela y la segunda, que los sectores políticos internos reconozcan "la validez de los poderes públicos, la constitucionalidad y a las autoridades legítimas".
Asimismo, Mauro sostuvo que todos los sectores "renuncien a planes violentos" para desestabilizar al Gobierno, y la cuarta condicion del gobernante es que a dicho diálogo se integren todos los sectores políticos que deseen participar.
Conforme publica el portal de noticias Telesur, durante una reunión con la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, de la Asamblea Nacional, AN, Maduro ratificó la voluntad de Venezuela respecto al diálogo propuesto, recordando los diversos llamados hechos en su administración en ese sentido.
"El reino de Noruega ha venido promoviendo un diálogo internacional con sede en México. Muy bien, estamos de acuerdo. Lo que no estamos de acuerdo es que algunos digan que quieren mientras están preparando golpes de Estado, financiando a delincuentes, con ataques terroristas, y se esté planificando magnicidios y asesinatos de lideres de nuestro país", sosuvo Maduro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario