NUEVA YORK.- Las lluvias causadas por el paso de la tormenta Elsa por la costa Este de Estados Unidos produjeron inundaciones en carreteas e incluso, en estaciones del Metro de esta urbe, como lo muestran fotos de portales locales y agencias internacionales de noticias, incluido Noticias Univision.
Con informaciones prestadas por la agencia estadounidense de noticias, Associated Press, este y otros portales indican que el fenómeno también produjo vientos feroces en todas las comunidades de la costa Este, luego de que en el Estado de La Florida dejara un muerto y muchos daños materiales y trastornos eléctricos en este servicio.
Asimismo, en el Estado de Georgia las autoridades emitieron una alerta sobre tornados, incluido uno muy fuerte en el sur de Delaware, del que no se pudo establecer si sus vientos máximos fueron de hasta 80 km por hora, mientras "Elsa" se ubicaba a 160 km al Suroeste de la ciudad de Atlanta.
Ya antes, el Servicio Nacional de Meteorología y el National Huracaine Center, de Miami, Florida, habia emitido un alerta de tormenta tropical a su paso por el Estado sureño, lo mismo que las autoridades de emergencia, vigente desde Delaware hasta el Estado de Massachussetts, mientras "Elsa" se desplazaba a 40 kph.
Este viernes, el NHC pronosticó que tras azotar las poblaciones de la costa Este, la tormenta pondria su rumbo hacia el Noroeste hasta llegar, finalmente a Canadá con muy bajas posibilidades de que volviera a fortalecerse, sino mas bien a debilitarse.
Antes de marcharse y disiparse este viernes, dos días atrás "Elsa" produjo heridas al menos a 9 personas en el condado de Camden, Estado de Georgia, en medio de un tornado que hizo estragos en un campamento militar, conforme a lo atribuido a Chris Tucker, vocero de la Kings Bay Naval Submarine Base.
En detalles , el Servicio Nacional de Meteorología dijo que el tornado produjo trastornos en varias viviendas , arrojando a un lago a una de ellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario