BOGOTÁ .- El gobierno de Colombia aclaró este jueves que son ex militares siete colombianos apresados y muertos a tiros en Haití, acusados de haber participado en el magnicidio contra e presidente Jovenel Moise.
"En el día de hoy (ayer) la INTERPOL (Policía Internacional) ha solicitado oficialmente información al gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho", precisa en un informe de prensa.
Agrega el documento firmado por el ministro de Defensa, Diego Molano, que inicialmente la información señala que son colombianos miembros retirados del Ejercito Nacional y que dio instrucciones a este cuerpo armado y a la Policía colombiana "para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos".
Asimismo, Molano dijo que las autoridades colombianas van a enviar a las haitianas toda la información solicitada, entre ellas, fechas de horas de vuelo ( de los colombianos muertos y apresados en Haití), información financiera que se están recolectando, entre otros datos a ser enviado a las autoridades haitianas.
En tanto, el director de la Policía Nacional de Colombia, general Luis Vargas, dijo que la INTERPOL pidió información sobre seis personas, dos de las cuales habrían muerto en un procedimiento de la Policía Nacional de Haití, como presuntos autores del homicidio contra el presidente haitiano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario