NUEVA YORK.- Los habitantes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela y Haití corren muchos riesgos de aumentar el hambre, advirtió el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Antonio Gueterres, quien ha enviado cartas de ayuda a varias naciones de las Américas para evitarla o al menos, disminuirla.
Al respecto existe un informe preparado sobre el tema por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación, FAO y el Programa Mundial de Alimentos, PMA, donde se incluye a estos países en el nivel de alto riesgo como resultado de la pandemia, los fenómenos climáticos y las crisis políticas y sociales.
Ademas de estas naciones, hay muchas otras de otros continente también en riesgo, en todas las cuales hay “más de 41 millones de personas en todo el mundo que corren actualmente el peligro de sufrir mas hambre de las que ya pasan..
“Hay que actuar de inmediato. Debo advertir que el tiempo de que disponemos para evitar la hambruna se agota rápidamente”, precisa Guterres en una misiva enviada a los presidentes actuales de varias naciones que no tienen riesgo de hambruna, a los fines de que ayuden a las antes mencionadas.
Conforme al informe de la FAO y el PMA, la mayor parte de los paises a cuyos habitantes acecha la hambruna se encuentran en el continente africano, lo que fue motivo para que la ONU, “en marzo de este año creé un equipo de tareas de alto nivel para la prevención de la hambruna que incluye al Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos”., dice el texto de Gueterres a los presidentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario